Belleza y bienestar

Tendencias maquillaje de primavera 2016

Me encanta conocer todo lo que aparece para las próximas temporadas en cuanto a novedades y tendencias de belleza y maquillaje. Así que me he estado empapando de lo que se baraja entre las tendencias de maquillaje para la primavera del 2016 y os dejo las que más me han gustado para la nueva estación. La premisa principal con la que me quedo es el look natural y el rosa cuarzo. Así que ¡ya sabéis!, tonitos naturales para ir bien maquilladas sin que parezca que lo estáis.

Tendencias de maquillaje 2016

La clave está en lograr que vuestra piel aparezca luminosa, para ello crearemos varios puntos de luz en el rostro, con ayuda de iluminadores, ya sean en polvo o en crema, para aportar mucha luz y la sensación de una piel fresca, sin disimular en exceso pequeñas imperfecciones como pecas, para seguir la tendencia del look natural o de maquillaje sin maquillaje.

Pero lucir una piel bonita y natural requiere algo de esfuerzo, para empezar es muy recomendable una limpieza de cutis profunda para eliminar al máximo las impurezas y sacar a la luz esa bonita segunda piel que todas tenemos escondida debajo.

También es muy recomendable usar una buena prebase de maquillaje que contribuya a dar luminosidad, suavizar, tensar y disimular las pequeñas arruguitas o imperfecciones de la piel.

Además, look natural no significa que tengáis que ir con la cara lavada, sino que utilicéis una base muy suave, incluso una hidratante con algo de color, o una bb cream, acompañada por unos tonos rosados, beige o marrones para párpados, colorete, y labios. En cuanto a las pestañas, esta tendencia requiere que no sean demasiado marcadas. Y aquí un consejo: nunca deis más de dos o tres pasadas a las pestañas si no queréis que aparezcan apelmazadas.

Eyeliner marcado

Junto al look natural para esta primavera 2016, continúa la tendencia del eyeliner marcado en los ojos, pero con la novedad de que ahora al negro se le suman otros tonos como el azul y el verde. Yo ya me he hecho con un eyeliner azul, ya os contaré a ver que tal. El ojo delineado en todo su contorno. Lo podéis difuminar un poco con ayuda de un bastoncillo de algodón para darle un aire a los 90.

Entre los colores que van a triunfar esta primavera, el rosa es el protagonista, y concretamente el rosa cuarzo, así lo dice Pantone. El rosa cuarzo incorporado en vuestro look diario hará que destiléis cierto aire de romanticismo. Además, casa muy bien con la tendencia del maquillaje natural. Así que os recomiendo haceros con una paleta de rosas para ir practicando combinaciones de sombras.

Sombra de ojos rosa y azul

Sin embargo, si lo que queréis son juegos de sombras más atrevidos para la noche, ocasiones especiales, o simplemente más acordes con vuestro estilo propio, podéis combinar vuestras sombras rosa cuarzo con tonos granates o azules, y es que el azul también está marcando tendencia, tanto en celeste como cobalto o eléctrico.

Llega la primavera y con ella las nuevas tendencias, bastante acordes con esta estación, con sus tonos pasteles y naturales. ¿Y a vosotras que make-up os gusta más para esta primavera?

7 comentarios sobre “Tendencias maquillaje de primavera 2016

  1. Me encanta el maquillaje, pero soy una negada… 😦 Me maquillo cada día, pero hay cosas que no sé hacer. Por ejemplo, tengo una piel bastante clara, he mirado alguna bb cream, para hacer, como dices, lo del look natural con un prebase y así luego solo me maquillo un poco los ojos y los labios, pero es que las que he visto siempre son demasiado oscuras, y me quedan pegotes extraños 😦
    Me encanta el rosa, tengo un par de sombras que siempre han estado en mi paleta de colores y es que creo que es un color que favorece mucho a mi piel.
    Mi otro problema lo tengo con el iluminador y es que como te digo… una negada.

    Soy de las de base, polvos, ojos, colorete y labios. Y ya no hablemos del eyeliner,…

    Creo que tu sección me va a ir bien para empezar a adentrarme en este mundillo 🙂 🙂
    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario