Manualidades Diy

Envejecer Chalk Paint

¡Hola a todas!

Hoy es mi primer día publicando en este patio de vecinas virtual,  y para empezar os explicaré cómo darle un toque diferente a un marco de madera. Y si os gusta el resultado de cómo ha quedado el mío, estáis de suerte porqué las vecinas hemos decidido ¡sortearlo!

Ya veréis qué es muy muy sencillo, y que no hay que ser una crack pintando para conseguir un bonito resultado.

Material necesario:marco 01

  • Marco de madera.
  • Pintura de color fuerte/oscuro. En este caso he usado el rojo.
  • Pintura chalk paint blanca.
  • Pinceles de pelo fino (importante lo de pelo fino para no dejar surcos).
  • Papel de lija.

El primer paso, después de proteger la mesa y preparar un vaso con agua para aclarar el pincel, es pintar la parte de delante del marco con la pintura roja.

No hay porqué esmerarse demasiado ya que luego pintaremos encima con la pintura blanca.

 

marco 02

Ya veis que no lo he pintado a la perfección precisamente…

Bueno, a continuación, una vez esté bien seca la pintura roja pasamos a pintar encima de blanco, pero esta vez todo bien bien pintado.

marco 03

El secado de la pintura blanca es probable que tarde más, ya que habremos aplicado más pintura que al hacerlo con la roja al buscar cubrir bien toda la superficie.

Cuando tengamos el marco seco empezaremos a lijarlo. Para conseguir el aspecto envejecido lijaremos más en unos sitio que en otro para que parezca desgastado.

Os cuento un secreto… Pasando el papel de lija, además de dejar más fino y bonito el marco, hacemos ejercicios de brazos, que la pintura buena cuesta de sacar ¡jejeje!

Aquí tenéis el resultado:

marco 05

¿Os gusta? Pues tienes la opción de llevártelo a casa y ponerle la foto de 9 x 13 cm que más te guste. Sólo tienes que dejar un comentario en este post, al que responderé asignando un número.

El sorteo está abierto a cualquier persona si nos da una dirección de entrega en territorio peninsular español. Si sois de las islas, Ceuta o Melilla y queréis participar, sintiéndolo mucho tendréis que pagar los gastos de envío (acabamos de empezar y no nos da el sueldo, sorry).

Tenéis tiempo de participar hasta el día 25 de abril a las 22h.

Anunciaremos la ganadora dentro de dos semanas, el 27 de abril de 2016, en el nuevo post de la sección DIY.

20 comentarios sobre “Envejecer Chalk Paint

  1. Yo también me apunto!!! 🙂 🙂 🙂 Como tengo dos manos derechas, no sé si intentar hacer esto, porque seguro que me queda fatal. Así que participo y a ver si tengo suerte! 🙂
    Saludos

    Me gusta

    1. Me alegro mucho de que te guste. Y tendríamos que volver a tener más fotos en papel, o acabamos sin mirarlas aunque tengamos miles…
      Tienes el número 6!

      Me gusta

Deja un comentario