Sin categoría·Vida Sana

¿Hablamos de deporte?

Sí. Una de las cosas más importantes para conseguir nuestro cuerpo 10 y seguir con el peso que queremos tener, es hacer deporte. La vida sana y natural está muy bien para que nuestro cuerpo siempre esté libre de toxinas, pero sin el deporte, poco más podremos hacer.

Hoy día la vida sedentaria ha hecho mucho daño a nuestros quehaceres y si no nos movemos, pronto pasaremos a ser unos simples vegetales delante del ordenador.

Cuando yo empecé con la vida sana, sabía que tendría que hacer deporte, pero al estar bien entrada en carnes, no me gustaba la idea de ir a un gimnasio donde me vieran  todos. Así que busqué una alternativa que supiera que yo podía hacer y que no abandonaría a la semana de empezar. Todos me decían que empezara con el running, que pesados con el running, como se ha puesto de moda. Pues no, no quiero correr, porque no quiero que las carnes bailen dentro de la ropa y la gente me mire pensando vete-tú-a-saber-qué, pensé.

Empecé caminando cada día. Sinceramente, si no puedes hacer más deporte, camina. Camina a todos lados, pero a un buen paso, paso ligero, nada de paseo y ahora me paro a mirar el escaparate de una tienda. No. Eso prohibido. Caminar, darle a la zapatilla, o como quieras llamarlo, pero caminar es caminar. A un buen paso y unos cuantos kilómetros. Asi que es mejor enfundarte unas buenas zapatillas para que tanto tú como tus pies os encontréis bien.

Para mi fue todo un reto. Empecé haciéndolo días alternos. Y vi que me gustaba, mi cuerpo se llenaba de energía y que podía hacer mucho más. Así que decidí empezar a caminar cada día. Para mi la mejor hora es la primera de la mañana, así que voy de casa al trabajo. 5 kilómetros me separan y los hago caminando. El día que no lo hago, porque voy tarde o está cayendo un diluvio, sinceramente, lo echo mucho de menos.

Tanto es así, que he decidido que los viernes, que salgo antes, voy a ir caminando del trabajo a casa. Me llevará más rato, porque es todo subida. Pero sé que lo conseguiré. Paso a paso voy buscando nuevos retos, nuevas alternativas a seguir haciendo deporte, compaginándolo con el trabajo y los quehaceres del día a día.

Otra cosa que hago es aprovechar que los viernes por la tarde estoy en casa, sola, para hacer cardio delante del televisor. Supongo que pensáis que es una contradicción, pero no. Lo que hago es ponerme mi ropa de deporte. El Youtube y buscar vídeos para hacer deporte en casa. Empecé viendo los típicos vídeos de Zumba para adelgazar. Pasé a hacer cardio más intenso, hasta terminar en la web de una chica que me encanta y que sigo en todos sus consejos. Ella es Patry Jordan y su web es: GymVirtual. Tiene varias versiones, así que con ella puedes empezar desde 0 a tener una vida sana y activa. Tienes en su web calendarios para principiantes o para más experto, lo importante, es tu motivación y seguir el calendario marcado. Todos los días 10 o 20 minutos y estás lista. No te lleva demasiado y es un momento para ti y para tu cuerpo. ¿Qué más se puede pedir? Ya sé… tener un cuerpo que al mirarte al espejo te guste. Es de las mejores opciones que encontré, pues Patry Jordan te trae el gimnasio a tu casa.

Yo, por ejemplo, no puedo hacer deporte cada día. Me gustaría, porque noto que tengo energía acumulada y que debo sacarla de alguna manera, pero estoy en un momento laboral difícil con una carga importante de trabajo, así que mi horario es de locos para compaginarlo con el deporte. Así que no dejo de caminar, todos los días de la semana y a eso le añado uno o dos (mejor dos, está claro) de ejercicios de cardio, gluteos, brazos y abdominales. Quedo muerta y cuando llego a la cama duermo del tirón. Eso sí, al día siguiente estoy más llena de energía y con ganas de hacer cosas nuevas.

Me sorprendo a mi misma diciendo esto, porque hace un año. Solo un año, me dicen que esto me pasaría y me hubiera reído de la persona que me lo hubiese dicho. ¿Yo haciendo deporte? ¿Yo caminando cada día?

Pues sí. Parece que todos podemos cambiar y tener eso que tanto hemos querido, vida sana, vida activa y cuerpo 10.

Mi nuevo reto, viendo que la casa se me queda pequeña es correr. Sí. Al principio del post lo leías. ¿Yo? ¿Correr? supongo que no me sentía preparada y es mejor empezar con pequeños retos en los que te sientas segura, porque así no los abandonarás. Tengo claro que si hubiese empezado a correr o intentar ir al gimnasio, me hubiera desmoralizado de tal manera que no hubiera podido seguir y lo habría abandonado. Ahora sé que mi cuerpo podrá con ello y mi mente y espíritu lo reclaman.

Pronto os contaré cómo me va y cuál es mi rutina de running ya que encontré una propuesta para empezar bastante buena. Quiero investigar y ya os diré. Mientras tanto, estas semanas que siguen os iré diciendo pequeños tips de deporte que podéis empezar a hacer en casa si no os apetece salir.

¿Vosotros hacéis deporte? ¿Qué os gusta más? ¿Estáis preparados para empezar una nueva rutina?

Responder

