Crianza

Prohibida la entrada a niños

Hace algunos meses que vengo escuchando que algunos restaurantes, hoteles… prohíben su entrada a los niños. Hay veces que hacen referencia a menores de cierta edad y otros simplemente aluden a niños en general. Entiendo que este niños viene a ser toda personita que hace ruido, molesta y no deja evadirse a todo aquel que entre en ese restaurante u hotel.

Bien. Cuando escuché la noticia creo que estaba embarazada de poquitos meses y estaba pasando un trimestre horroroso, así que no le hice mucho caso (¿para que nos vamos a engañar?). Cuando mi embarazo ya empezaba a ser más cómodo, volví a escuchar otra noticia del estilo. Y empecé a hacerle más caso. Recientemente, me he interesado mucho más por el tema. ¿Porque ya tengo un hijo y puede que me afecte en algún momento? Es posible.

prohibida la entrada a niños

Aún así, en todos los momentos en que he escuchado la noticia, incluso ahora que tengo un hijo, no lo he visto mal. Me explico. Yo creo en la libertad de cada uno de hacer lo que quiera. Y en las consecuencias de los actos que realizamos. Ahora que tengo un hijo, está claro que no podré ir a esa cafetería donde prohíben a niños. Pero antes tampoco iría. Y estoy segura de que en los círculos que me muevo, respetamos los niños y tienen los mismos derechos (o muchos más) que los adultos, así que negar la entrada a los pequeños me parece una falta de respeto.

Tampoco sé si esto es legal. Si es así, si a mi me caen mal los pelirrojos (y conste que no es así) ¿puedo prohibirles la entrada a mi local? Y si me enfado con mi novio y odio a todos los hombres ¿puedo prohibirle la entrada a todas las personas del sexo masculino? Seguro que muchos habéis pensado que estas preguntas mías son una locura, pero no me parece menos locura decirle a un pequeño que no puede pasar a cierto restaurante u hotel.

Me pregunto muchas veces que mundo estamos creando para nuestros pequeños…

¿Tu que piensas de esta prohibición? Si no eres madre o padre ¿irías igualmente a estos sitios donde prohíben niños?

Responder

