Manualidades Diy

Postal de scrapbooking

¿Soy la única a la que se le acumulan los cumpleaños en primavera? Será que las vacaciones de verano en pareja se aprovechan bien… ¡Jejeje!

Bueno, pues si tenéis mil cumpleaños en estas fechas y además os gusta hacer las felicitaciones a vosotras mismas, os traigo una idea fácil, rápida, barata y muy resultona. Porque oye, lo caras que son las postales compradas (las del chino no valen, que son muy cutres).

¿Qué material necesitamos?image

– Cartulina de color
– Cartulina texturizada
– Un trozo pequeño de cartulina blanca
– Hilo
– Washitape o cinta adhesiva norma
– Sello de felicidades o rotulador
– Herramientas de cortar/pegar
– Pincel y acuarela si os apetece

En mi caso he usado de base una cartulina naranja de 22 x 12cm, que he doblado por la mitad quedando dobleces de 11 x 12cm.

La cartulina texturizada servirá para adornar la portada, por lo que la he cortado a 10 x 11cm.

Ahora cortamos un trozo largo de hilo y aseguramos un extremo con washitape o cinta adhesiva, y vamos enrollando el hilo alrededor de la cartulina texturizada. Una vez acabamos de enrollar aseguraremos el otro extremo del hilo de nuevo con washitape.

image

Lo siguiente que os explico admite mil y una variedades… Yo he querido pintar con un poco de acuarela azul (color complementario al naranja) para darle un tenue toque de color a la cartulina blanca, pero podéis dejarla en blanco, colorearla con lapicero, pintura en spray, etc. Cada una a su gusto.image

Si pintáis con acuarela tened presente que debe secarse bien antes de estampar nada. Si os coge el toro, podéis acelerar el secado con un secador del pelo o con la pistola de calor de embossing las que tengáis.

Una vez bien seca la cartulina pintada, ya se puede estampar el sello que hayáis elegido. En este caso he usado uno con las palabras “feliç aniversari” (feliz aniversario) de la colección cumpleaños de Gigi Et Moi.

Y ya está, sólo queda pegarlo todo en su sitio.

image

Os aseguro que no se tarda más de 15 minutos y tenéis una postal la mar de original.

¿Os animáis a hacer una y enseñarnos el resultado? Recordad que podéis etiquetarnos a las MarujiBloggers y a en Instagram. ¡Os esperamos por allí!

Anuncios

Un comentario sobre “Postal de scrapbooking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s