Belleza y bienestar

Ritual básico de belleza: limpiar, tonificar, hidratar

Hay tres pasos básicos que constituyen los cimientos de una piel saludable para que aparezca luminosa y fresca. La mejor prebase para cualquier maquillaje son los cuidados constantes en el día a día.

Podéis tener los mejores productos cosméticos del mundo, pero si no seguís estos 3 pasos de cuidados de la piel, a diario, de manera habitual, no notaréis sus efectos.

Y es que la clave para que cualquier producto de cosmética funcione es esa: la constancia unida a una buena aplicación.

Día y noche debéis repetir el mismo ritual de belleza: Limpieza, tónico, y por último, hidratación/nutrición/tratamiento, en función del tipo de piel y de la edad.

Ritual de belleza diario

 

Limpieza de la piel

Por la mañana y por la noche debéis empezar con una buena limpieza. Nuestra piel no solo elimina toxinas del interior del cuerpo, también funciona de barrera protectora de los elementos externos. Fruto de ello, la piel recibe a lo largo del día las consecuencias del polvo, la polución, el maquillaje,… Si aplicamos una crema sobre la piel sin una correcta limpieza anterior, lo único que conseguiremos es llevar toda esa suciedad hacia el interior de los poros y el producto no funcionará correctamente.

Así que el primer paso es limpiar la piel. Para ello en el mercado encontramos infinidad de productos y en diversos formatos: jabón, espuma, gel, aceite, crema,… La elección de un limpiador cosmético irá en función de nuestro tipo de cutis y de nuestras preferencias. Para un cutis graso son ideales los jabones o espumas que se aclaran con agua, y si tenéis sensación de tirantez o una piel muy seca, lo aconsejable es decantarse por un aceite limpiador o una crema.

Lo mejor para limpiar es seguir estos pasos:

1 – Empezar por la parte del cuello con movimientos ascendentes. Con la mano derecha el lado izquierdo y viceversa.

2 – Repetiremos este proceso desde la barbilla hasta la oreja.

3 – Luego limpiamos siempre hacia arriba la parte de la nariz a las sienes.

4 – Los ojos, con movimientos circulares empezamos por el exterior hacia adentro y subimos por el interior del párpado hacia afuera.

Si llevamos maquillaje, es necesario insistir bien para que no quede ningún resto. Para finalizar, con ayuda de un algodón retiramos la crema, el aceite. En caso de geles, espumas, y jabones, con agua.

Productos para limpiar el rostro

Tonificar

El tónico facial es en muchas ocasiones el más olvidado, pero lo mejor es no prescindir de él, ya que tiene su función: es la de cerrar los poros, revitalizar, descongestionar, deja la piel más fresca y suave… Protegiéndonos de los efectos del cansancio que se plasman en nuestro cutis.

El tónico se aplica en ligeros toquecitos con ayuda de un algodón. También podéis encontrar tónicos faciales en forma de spray, que en este caso simplemente será rociar y dejar secar.

Hidratar / nutrir / tratar

La elección de la crema que utilicéis en este paso varia en función de la edad, el tipo de piel, o de si tenéis que solucionar problemas como la aparición de arrugas, acné,…

Es fundamental para mantener la luminosidad del cutis conservar la piel hidratada, y a partir de cierta edad, bien nutrida y tratada.

Para aplicar la crema, ya sea hidratante o de tratamiento, al igual que la limpiadora, empezar por el cuello, con movimientos ascendentes e ir subiendo. Recrearos en un suave masaje que estimule la piel y al mismo tiempo os proporcione unos minutos de relax después de un día estresante.

Para una piel joven bastará con una buena hidratante, a partir de los 30 hay que empezar a pensar en la nutrición o algún producto antiedad que incluso, según el estado de la piel, se puede acompañar por un sérum, un contorno de ojos,… Para las pieles con acné, alguna crema astringente, pero que no descuide la hidratación.

Pues ya tenéis los 3 principios básicos para cuidar vuestro rostro a diario. Y recordad que la constancia es fundamental. A partir de ahí, y ya una vez a la semana o cada 15 días, podéis aplicar tratamientos más específicos, como el peeling o una mascarilla, de los que os hablaré en otro post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s