Crianza

Mi hijo es perfecto ¿y el tuyo?

A pesar del título del post, no, no tengo un hijo perfecto. Es perfecto para mi, claro, pero como lo es un hijo para cada madre. Pero esto que a mi me parece tan sencillo, no lo es para muchas madres (y algunos padres). Me he encontrado con situaciones feas, situaciones donde las madres comparan a los niños y no para ver su evolución (que tampoco está bien) sino para ensalzar las cualidades del suyo y menospreciar al hijo de cualquier otra persona.

Que feo ¿verdad? Pues no me ha pasado ni una ni dos veces. Eso de que vas a la farmacia a pesar a tu hijo, tan a gusto, con tu pequeño bien hermoso y bonito y te encuentras a otra madre. Todo parece ir bien hasta que te pregunta con la máxima inocencia posible en su voz: “uy, que bonito está. ¿Cuanto pesa?” Mal, muy mal. ¿A que nosotras no vamos preguntando el peso de otras mujeres por la calle? ¿Pues porque sí está bien preguntar el peso de nuestros pequeños? En fin, contestas con una alegría inmensa el peso, contenta de que tu niño va creciendo perfectamente y la respuesta de la otra madre rápida y concisa: “¿eso no es muy poco? El mío pesa medio kilo más”. Y ya está. Ya da igual lo que te diga, porque te hace sentir que no das de comer a tu pequeño, que va a coger un montón de enfermedades, que el suyo es más bonito y tienes los mofletes más colorados. Así que huyes de la farmacia y te prometes no pesarlo más hasta la revisión y, sobre todo, huir de todas las madres que hacen preguntas indiscretas.

Pero no todas las comparaciones han venido por parte de desconocidos. Incluso han comparado a mi pequeño con niños ya creciditos. Os dejo algunas frases que se me han quedado marcadas:

  • ¿Cuanto aguanta tu hijo sin comer? El mío aguantaba hasta siete horas. He intentado entender esta frase pero no hay manera. ¿Es bueno que un niño aguante tantas horas sin comer? ¿Para que y porque?
  • Uy, tiene una mancha de nacimiento ¿no? ¿Y no se la vas a quitar? Sin comentarios.
  • Se le está cayendo el pelo. Que la peluquera te lo rape al cero, el mío estaba más bonito que con esas calvas. A esta persona en concreto le dije que él ya empezaba a clarear en la coronilla, que porque no se rapaba él también.

Y así muchos momentos incómodos. Para mi, claro, porque la persona que compara se piensa que hasta me está haciendo un favor para que mi hijo esté más guapo. Y es que a veces nos olvidamos de que los niños no necesitan nada para ser guapos.

¿A ti también te han comparado a tu hijo con otros? ¿Cómo has respondido tu?

2 comentarios sobre “Mi hijo es perfecto ¿y el tuyo?

  1. Ufff, vuelvo a lo de siempre. Mira que es cansina la gente. A mi me han dicho de todo, porque si no camina hasta los 20 meses es porque le pasa algo. Como pesa 10 kilos y medio, es que está raquítica y la matamos de hambre, que seguro que se come un paquete de galletas, pero soy una mala madre que solo le da fruta, verduras, carne y pescado. En fin…. A mi me dijeron que a la peque se le caería el pelo y mírala, estupenda y divina con su melena. Lo de raparlos es puramente estético y me parece una soberana tontería en un bebé. Lo de la marca también me lo dijeron. Encima de su rodilla derecha tiene una marca más blanca que el resto de su piel. Al principio nos dijeron que desaparecía, pues no, ahí sigue y ahora, que si se la vamos a quitar. En fin… qué contesto a eso?? me dan ganas de decir que por qué no se quitan esas arrugas feas o los michelines que les cuelga, pero tengo más educación y saber estar que ellas. jajajajaja.
    Saludos

    Me gusta

  2. Ayy la gente como le gusta opinar sobre los demás!
    Alucino con el comentario de la mancha de naciemiento… en fin! Mejor ni contestar ese tipo de comentarios!
    Yo tengo una en la pierna… y tan feliz! Es mi marca personal 😉
    Un besazo

    Me gusta

Responder

