Sin categoría

Smothies, un nuevo mundo se abre ante nosotros

Una de las cosas que cambié desde un principio cuando empecé con esta vida sana y natural fueron mis desayunos. Como la comida más importante del día esta tiene que ser variada, sana y que nos dé un chute de energía.

Por ello empecé a investigar sobre los smothies (lo que comúnmente siempre hemos llamado: BATIDOS) y la gran variedad que hay. Y es que si tienes fruta, verdura, leche (o agua), semillas y frutos secos solo falta tu imaginación para hacer las combinaciones que más te gusten.

Lo que más me gusta de estos batidos es que me los puedo llevar a donde quiera y tomar durante la mañana y es que me levanto cada día a las 6.00 y tiene el tiempo calculado para poder hacer todo en casa y salir por la puerta. Pero si quisiera desayunar tranquilamente, tendría que levantarme, mínimo media hora antes y sinceramente, a esa hora solo tengo sueño. Así que gracias a mi licuadora y mi vaso-termo me lo llevo cada día a la oficina y me tomo un desayuno que me dé fuerzas y no solo un café con leche como antes, para llegar a la hora de la comida y tener un hambre voraz.

Otra cosa que me encanta de los smothies es que puedo introducir en una misma bebida la ración de fruta y verdura diaria sin problema y es que al final si comes siempre una ensalada o la pieza de fruta sola (sin chicha ni limoná) pues como que aburre, ¿No crees? y eso no puede pasar porque entonces abandonas, por algo que te entre mejor por el ojo, porque ya lo sabéis, los humanos comemos más por los ojos. Además introducimos cereales (en mi caso copos de avena naturales y sin procesar), para darnos ese chute de energía extra.

Y es que como os he dicho antes, el límite es nuestra propia imaginación pues tienes de todos los tipos de colores, texturas, con trocitos de fruta, sin ellos, todo depende de cómo te guste y es que hay frutas y verduras que nos pueden gustar menos o que su textura no nos acabe de agradar, pero en un batido la cosa cambia. Por ejemplo, a mi me gusta la piña, en zumo, pero no en trozos. En cambio, desde que probé un smothie de piña con kiwi, un puñado de espinacas, cubitos de hielo y semillas de chía y me encantó (es uno de los que más me hago). Si no quieres ponerle hielo pero sí que tenga un sabor fresco ahora en verano, lo que sí se puede hacer es congelar la fruta, en este caso la piña.

Un truco que utilizo mucho para que mis smothies tengan ese frescor que necesito es: cortar la fruta que quiera para cada tipo de smothie. Esa fruta la pongo dentro de bolsas de congelación (ya lo pongo por raciones) y las meto en el congelador. Lo que consigo con eso es que por las mañanas, solo tengo que sacar la bolsa de la fruta, ponerla en el vaso de la batidora junto con el líquido (leche, agua, té,…) y la verdura o los cereales que necesite y las semillas y especias y listo. Fresco, sano y delicioso.

Pronto os traeré mil y una recetas de las que me preparo cada día, pero mientras tanto, he pensado que podríais tener esta tabla donde os da los pasos básicos para vuestros primeros smothies.

unnamed

La foto está extraída de Pinterest

Tenéis recetas de todo tipo de Smothies y para todo tipo de momentos. El de preentrenamiento para tener más energía, el de post-entrenamiento para recuperarnos del ejercicio. El que te “ayuda” a acelerar el metabolismo, reducir barriga, para desintoxicar,…

Así que ya sabeis, energia 100% por las mañanas hace que rindamos mejor, nos tomemos la vida con mejor humor y sobre todo podamos llegar a la comida sin el hambre de un cavernícola que se comería hasta las piedras. 🙂

 

Anuncios

Un comentario sobre “Smothies, un nuevo mundo se abre ante nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s